Tendencias

San Miguel de Allende es el tradicional escenario para la nueva tienda de Carla Fernández

Mesón Hidalgo: el nuevo hogar de la concept store de Carla Fernández

La tradición y el estilo se unifican, este 2 de noviembre se presentó la nueva conceptstoreMesón Hidalgo, ubicada en uno de los hogares históricos en el centro de San Miguel Allende con más de 350 años de antigüedad.

Construido en 1693, Mesón Hidalgo ha albergado viajeros, artistas, revolucionarios y curanderos que se remontan a la época de la batalla por la Independencia de México. Las paredes de Mesón Hidalgo todavía resuenan con la creatividad y el espíritu de aquellos individuos inspiradores que viajaron y se hicieron reconocidos en San Miguel

La marca orgullosamente mexicana, Carla Fernández, junto con Laura Kirar —quien diseñó los interiores del lugar— Armour Jewelry y Xinú, serán los anfitriones del evento de inauguración con el patrocinio de tequila Casa Dragones. El concepto de Mesón Hidalgo va más allá de lo habitual gracias a la incorporación de habitaciones para visitantes, tiendas exclusivas y experiencias culturales; todo en un espacio centrado en el diseño y la tradición.

La nueva concept store de Carla Fernández contará con modelos icónicos de la marca, desde túnicas y vestidos, hasta huipiles y abrigos. Descubre más de la herencia textil mexicana en Hidalgo 19, San Miguel de Allende a partir del 2 de noviembre.

Acerca de Carla Fernández

Carla Fernández es una diseñadora de moda e historiadora cultural que está documentando, preservando, revitalizando y trayendo a una relevancia contemporánea la rica herencia textil de las comunidades indígenas de México.

Carla Fernández crea moda contemporánea colaborando y adaptando técnicas tradicionales y estilos; empoderando y colaborando con comunidades indígenas, canalizando sus conocimientos y destrezas en diseño moderno; revigorizando las tradiciones textiles indígenas de México, y estableciendo un archivo detallado como un legado duradero para futuras generaciones; ideando un modelo de producción ética que respete por completo los derechos de propiedad intelectual de los individuos indígenas y comunidades; y demostrando el papel cultural, social y económico de los textiles y el diseño para un país y comunidad.

Alberto Guerrero

Showroom Manager & Account Executive, Another Company 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *