Ellos Opinan...

Rusia 2018 llega a su fin

Ya solo faltan cuatro años para que regrese el mayor evento deportivo del mundo…

El final que cada cuatro años sufre un aficionado ha llegado. La Copa del Mundo de Rusia 2018 cerró sus puertas con una espectacular final en donde la Selección de Francia se adjudicó el título. A lo largo del torneo las emociones cautivaron cada rincón del país europeo. La magia del futbol fue capaz de reunir a miles de seguidores y fusionar las diferentes culturas con el fin de disfrutar la fiesta más importante de este deporte.

Rusia será catalogado como el Mundial de las sorpresas, ya que durante el certamen hubo momentos épicos que serán enmarcados en los libros de historia del balompié mundial, como la victoria que México obtuvo sobre Alemania en el arranque. Incluso, uno de los finalistas acaparó las miradas y se convirtió en un equipo que la afición rusa aclamó por su entrega: la Selección de Croacia.

A pesar de que no lograron coronarse, los croatas se ganaron el corazón de todos los fans, tras colarse de manera inesperada a la final, al derrotar a Inglaterra 2-1 en uno de los encuentros más agónicos de toda la competición y donde un gol en tiempos extra les dio el pase.

Francia, la campeona del mundo que logró su segundo título en la justa, fue arrolladora de principio a fin. Comandados por Kylian Mbappé, jugador revelación del torneo, Antoine Griezmann y Paul Pogba, los galos demostraron que son un equipo de época y mantienen la etiqueta de favoritos en certámenes de esta envergadura. El Mundial será recordado por mucho tiempo y, sin duda, pasará a la historia por reunir a más de un millón de fanáticos de todo el mundo, así como por demostrar que Rusia es un país acogedor, con personas de gran corazón, listas para alojar cualquier evento masivo. Ya estamos a la espera de Qatar 2022, para que dentro de cuatro años la magia del futbol regrese, aunque de manera inédita, pues se disputará en el último semestre del calendario.

Aunque el equipo mexicano otra vez no pudo pasar del cuarto partido, el “Chucky” dejó claro que puede ser la próxima estrella Tricolor.

La carrera de Hirving Lozano ha crecido a pasos agigantados. A partir de su debut con los Tuzos del Pachuca, el 8 de febrero de 2014 ante las Águilas del América y donde metió gol 5 minutos después de haber entrado al campo, su trayectoria ha sido ascendente en todos los sentidos.

La Copa del Mundo no fue la excepción para el llamado “Chucky”

En el primer encuentro, cuando México derrotó a Alemania, Lozano tuvo una activación destacada; incluso, se convirtió en la figura del duelo al anotar el gol que le dio la victoria a la Selección Nacional.

Las miradas se enfocaron en Hirving todo el torneo, de hecho, durante la  participación del Tricolor, el mediocampista ofensivo fue señalado como el jugador destacado por los diferentes entrenadores de los equipos rivales, como Joachim Löw, estratega germano, quien indicó previo al duelo ante los mexicanos que Lozano era el futbolista más importante en la delantera.

“Espero no aporte mucho en el juego contra nosotros, ni tampoco los otros delanteros, él [Lozano] es muy bueno en el uno contra uno, porque intentan crecer en líneas de avance. Ojalá los podamos controlar bien”, detalló.

Las actuaciones de Lozano siguieron dando frutos. De hecho, para el segundo partido contra Corea, el “Chucky” dio el pase para que Javier Hernández metiera el gol con el que derrotaron 2-1 a los asiáticos.

Y aunque el conjunto azteca fue eliminado en Octavos de Final ante Brasil, Hirving Lozano fue nombrado uno de los jugadores más destacados en la justa por la gaceta deportiva inglesa Four Four Two, además quedó séptimo en la lista de los jugadores más rápidos del Mundial, con 33.3 km/h alcanzados en una carrera.

El mercado de transferencias de verano será un escaparate para que “Chucky” dé el salto a un equipo con mayor jerarquía en Europa; sin embargo, no se descarta que el mexicano continúe con su actual escuadra, el PSV de Holanda.

SportBOGA

REDACCIÓN Y FOTOS ERNESTO PÉREZ
Especial Rusia 2018 / El color del Mundial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *