Ellos Opinan...,  Entretenimiento,  Sociales

RUMBO AL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018

Desde 2015, la carrera que se celebra en nuestro país ha sido reconocida como la mejor del calendario de F1.

POR: JUAN CARLOS CASCO Y OLEA Twitter: @jccasco

México se encuentra en uno de sus mejores momentos en lo que a eventos deportivos internacionales se refiere. Cada año tenemos el orgullo de recibir un partido de la NFL, al menos uno de la NBA, otro más de la MLB, un torneo de la PGA y al Abierto Mexicano de tenis en Acapulco. Todos estos tienen un nivel deportivo impresionante y son, definitivamente, espectáculos que vale la pena presenciar. Sin embargo, de todos los sucesos deportivos que se llevan a cabo en nuestro país, el Gran Premio de México de la Fórmula Uno se merece un lugar especial. Se ha consolidado como el mejor gran premio de la temporada, siendo galardonado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por tres años consecutivos (2015, 2016 y 2017) con el Formula One Constructors’ Association Award, que reconoce al mejor evento del año. Este logro únicamente había sido conseguido por Australia en los años 1995, 1996 y 1997. Y, créame usted, no es nada fácil, especialmente cuando se toma en cuenta que cada temporada se organizan eventos increíbles en sedes majestuosas como Abu Dabi, Inglaterra, China o Bakú. Si usted ha estado en el GP de México, sabe que la atmósfera es indescriptible y que los mexicanos pueden darle ambiente a cualquier cosa. Si no estaba seguro de esto, únicamente hay que recordar que el Mundial de Futbol de Rusia 2018 se vio invadido por miles de connacionales que le pusieron la sal y pimienta a cada uno de los partidos de México. Ahora imagínese a más de 100 mil personas coreando el nombre de nuestro piloto mexicano: “¡Checo, Checo, Checo!”, cantando nuestro Himno Nacional en la ceremonia de inauguración o guardando silencio con el

puño en alto durante la vuelta 19 del GP, como homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017. Créame que se acelera el corazón. Si usted no ha estado ahí, no se pierda la oportunidad de vivirlo al menos una vez en la vida.

Aproveche para darse un fin de semana de descanso (del 26 al 28 de octubre) por el Día de Muertos, que, dicho sea de paso, es el pretexto ideal para ponerle aún más color a esta fiesta, pues se realiza en el marco de un desfile de cala

veras danzantes, de bailes alusivos al más allá y de miles de extranjeros asombrados por el colorido y la felicidad con que los mexicanos festejamos a la muerte, sabiendo que nos recuerda vivir la vida con pasión todos los días. Ahora, no solo los premios hablan: las cifras han sido contundentes. En sus tres primeras ediciones (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, convirtiéndola en la segunda con más espectadores a nivel mundial, después de Gran Bretaña.

Los colores, el ambiente y la fiesta mexicana siempre están presentes en el GP.

Hasta el momento, el GP de México ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 24,841 millones de pesos, demostrando que en nuestro país podemos hacer las cosas bien y que en otros países, cuando escuchan del GP de México, la gente inmediatamente piensa en una F1esta en la que vale la pena participar. El próximo número platicaremos sobre las novedades que habrá este año, pero de inicio recuerden que el Campeonato Mundial de F1 llegará a nuestro país al rojo vivo, ya que la pelea entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton está muy pareja, y al momento no hay un claro favorito para coronarse campeón, como lo hizo el año pasado Hamilton, precisamente en el marco del GP de México en un festejo coreado por casi 40 mil mexicanos que abarrotaron el Foro Sol. Los boletos están a la venta a través del sistema TicketMaster. ¡Allá nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *