Ellos Opinan...,  Healthy

Remedios para la resaca

No te preocupes, hoy tus amigos de In Boga te traemos algunos remedios para detener la resaca.

Llega septiembre y con él las fiestas. Todo mexicano indudablemente sale a festejar con los amigos o la familia, como dice la canción de Pedro Infante “copa tras copa, botella tras botella”, y cuando nos damos cuenta, ya nos pasamos de alcohol, y al otro día llega la horrible resaca, dolor de cabeza, irritabilidad, acidez, vómito, náuseas, etc., etc.

1. Agua

¡Como lo leíste! Muy contrario a lo que muchos creen, tomar agua es la opción número uno para curar la resaca. Esta provoca un estado de deshidratación, por eso surge toda la sintomatología, consecuentemente hidratarte te auxiliará a disminuir los dolores.

No te preocupes, hoy tus amigos de In Boga te traemos algunos remedios para detener la resaca.

2. Agua de coco

El agua de coco es una bebida isotónica por naturaleza, contiene una cantidad impresionante de potasio, que te ayudará para rehidratarte y recuperar los electrolitos perdidos.

3. Mangos

Los mangos son un alimento rico en hidratos de carbono simples, los cuales rápidamente son absorbidos para alimentar el cerebro. En un estudio publicado en la revista Harvard Health Letter, se mencionó que la mayoría de las personas olvidan comer mientras están consumiendo alcohol. Una forma de terminar con la fatiga y el dolor de cabeza es darle un poco de glucosa a tu cerebro. Además de que son un alimento rico en vitaminas y minerales, también te ayudarán.

4. Evitar el consumo de café

Aunque este contiene agua y es estimulante, no es una bebida recomendable, ya que a largo plazo la resaca empeorará, porque el café es una bebida diurética.

5. Hair of the dog

“Hair of the dog” es una técnica que consiste en consumir una o dos copas de alguna bebida alcohólica con fines terapéuticos, en muchos casos puede ayudar bastante, aunque en algunos podría empeorar la situación. Hay que tener cuidado.

Esperamos que estos remedios te sean de mucha utilidad, y recuerda tener mucha precaución al consumir bebidas alcohólicas. Les deseo unas felices fiestas patrias, llenas de mucha salud y diversión.

POR L.N. ARIANA GONZÁLEZ OSORIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *