Tendencias

Oro de Monte Albán, arte prehispánico y mexicano hecho joya

Antá, una parte imborrable del universo y de la naturaleza.

Dios nos regaló un pedazo del cielo en cada fragmento de la naturaleza: agua, nubes, tierra y aire que se funden en varios escenarios, como en Hierve el Agua, Oaxaca, un genuino edén conformado por una serie de cascadas petrificadas que lo hacen ser un lugar espectacular, tal como lo hace la firma oro de Monte Albán, que hace un tributo a México con magníficas joyas.

Monte Albán además de ser el principal vestigio arqueológico de Oaxaca también es el nombre que recibe esta marca que comparte con el mundo el arte prehispánico hecho joya.

Desde que abrió sus puertas en 1943, Oro de Monte Albán se autodefinió como una marca artesanal. Cada joya es creada manualmente en sus talleres por orfebres oaxaqueños con precisión y virtuosismo a través de dos técnicas usadas desde épocas inmemoriales: el tejido de filigrana y el vaciado a la cera perdida.

Cabe destacar que desde 2017 oro de Monte Albán, que ha mantenido ese vínculo del hombre con la naturaleza, confirma a través de la colección ANTÁ de Ileana Rojas (diseñadora master), que la materia prima y la mano de obra oaxaqueña puede unir el pasado y el presente, por medio de materiales como el oro y la plata y fusionarlos con ónixy turquesa para dar vida a cosmopolitas joyas que irradian glamour, conservando su herencia prodigiosa para conectarnos con nuestro origen: el agua.

Oro de Monte Albán es un referente internacional de la joyería prehispánica y mexicana que tiene como misión conservar el legado de nuestros ancestros y proyectar la fuerza que caracterizó a la cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteca.

Además de crear El Centro para la Enseñanza, Preservación y Difusión de la Joyería Oaxaqueña, Oro de Monte Albán es el único taller de joyería autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para elaborar reproducciones de joyería en oro y plata; destacando las piezas más simbólicas de la Tumba número 7, fabricadas sin renunciar a los principios del proceso de vaciado a la cera perdida.

www.orodemontealban.com

Para mayor información, contactar su oficina de relaciones públicas en México:
Claudia Azcona
azgarclaudia@gmail.com
Samuel García
azgarsamuel@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *