Sociales

No es el final, es un nuevo comienzo para la cápsula y el café…

  • Cada una de las cápsulas de Nespresso está hecha de aluminio 100% reciclable, lo que significa que comienzan y se convierten en nuevos productos de aluminio una vez recicladas.
  • En México, Nespresso cuenta con una capacidad de recolección del 96%.

En el marco del día mundial del reciclaje, Nespresso reafirma su compromiso al sumarse a la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, ya que cada una de sus cápsulas vuelve a tener un valor después de su consumo.

Se utiliza el aluminio para las cápsulas con el fin de proteger el café tostado y molido para asegurar que siempre se obtenga la taza más fresca y de la mejor calidad. Asimismo, proporciona la mejor protección contra el oxígeno, la luz y la humedad, elementos que realmente pueden afectar el sabor.

Nespresso tiene un papel pionero en la promoción de abastecimiento de aluminio más sostenible, en 2009 con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), unieron fuerzas con otras partes interesadas para desarrollar el primer estándar de aluminio sustentable para la industria. Como parte de estos esfuerzos, Nespresso ha firmado en el 2018 un Memorando de Entendimiento para trabajar en conjunto con Rio Tinto quien cubrirá el compromiso de suministrar aluminio 100% sustentable para el 2020, permitiendo a cada uno de los socios de la marca disfrutar de un café sabiendo que está empaquetado en material producido responsablemente.

Así como revolucionó la categoría de café en porciones, Nespresso es pionero en el reciclaje, invirtiendo 24 millones de francos suizos al año en un plan global, que pone al alcance de sus socios una amplia gama de opciones para el reciclaje de sus cápsulas. Actualmente en México la capacidad de recolección de las capsulas es del 96%. A través de una alianza con Estafeta, Nespresso cuenta con más de 400 puntos de recolección distribuidos en la república mexicana, así mismo se encuentran puntos de recolección en cada una de las 16 boutiques de la marca.

En México, la manera de reciclar las cápsulas usadas consiste en separar el aluminio que posteriormente es reincorporado en la industria como materia prima y los residuos de café al ser ricos en nutrientes son donados para utilizarlos principalmente en composta.

El proceso de reciclaje consiste en 5 pasos:

1.-Recepción y descarga de las cápsulas dentro de contenedores

2.- Pesaje y almacenamiento

3.- Secado: las cápsulas son vaciadas en tambos de malla o en camas de madera, los cuales permiten la ventilación de las cápsulas, y son expuestos a la radiación solar para reducir la humedad.

4.- Separación: una vez seca la cápsula, es procesada en nuestras máquinas, logrando la separación del aluminio y el café.

5.- Disposición final: después del proceso de separación dentro de las máquinas, se obtiene café y aluminio como subproductos. El aluminio es enviado a fundición para reintegrarlo nuevamente en cadenas productivas como materia prima y el café es enviado a procesos de compostaje.

Disfruta del mundo del café de alta calidad, la innovación y la sustentabilidad de Nespresso”

#ReciclamosJuntos

##

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *