Sociales

Lupita Jones, la mentora en Mexicana Universal

Este martes tuvimos la oportunidad de ir al detrás de cámaras de la segunda temporada de Mexicana Universal que arrancará este próximo 9 de junio por TV Azteca.

Además de conocer un poco a las participantes tuvimos la oportunidad de platicar con Lupita Jones, quien después de haber ganado el certamen de belleza hace más de 27 años aún le apasiona el tema y es lo que trata de transmitir con las nuevas generaciones.

“Estoy muy contenta, esto es algo que me apasiona. Lo que más me gusta es reconocer que he podido crear una plataforma importante para impulsar a muchas jóvenes mexicanas. Me siento muy orgullosa de ello, ya que constantemente veo la evolución y los cambios de manera positiva que logran estas chicas a su paso por Mexicana Universal”.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte de la importante televisora que volvió a apostar por este diferente concepto en donde las participantes quedan expuestas ante el público.

“Me complace empoderar a otras mujeres, me hace sentir que apoyo a mi género. Todos los años es recibir la ilusión de todas las chicas, ir creciendo con ellas y ver cuál es su potencial. Muchas mujeres tienen miedo en descubrirse quiénes son, pero no deben de tenerlo en absoluto. Cada generación es especial y debemos encontrar a la mejor para que nos represente en Miss Universo”.

Lupita aprovechó para destacar que más que una institución para las participantes, quiere mostrarse como una pieza fundamental en su vida.

“En vez de tratar de ser su amiga creo que ellas me ven como su mamá y trato de ser una mamá buena onda, busco en las chicas esos botoncitos que detonan lo mejor de cada una, es un proceso muy padre. Quiero que me sientan cercana”.

Respecto a la forma en la que percibe a México con el resto del mundo, hablando de concursos, esto nos dijo:

“Cada país tiene su idea, pero en Latinoamérica los concursos son de mucha tradición. Siento que finalmente al llegar a Miss Universo todas las chicas lo ven como una oportunidad de crecimiento. Yo cuando fui competidora me di cuenta que todos tenemos sueños diferentes, pero a la vez se comparten metas en común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *