Entretenimiento,  Sociales

LUIS GERARDO MÉNDEZ

PROTAGONIZA LA CINTA

Tiempo compartido

La más reciente película de Sebastián Hofmann hará que te sientas inmerso en una pesadilla de la que no podrás despertar.

El mundo oscuro del capitalismo, la demencia y la paranoia se mezclan para ser la columna vertebral de la cinta mexicana Tiempo compartido, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Montserrat Marañón, Cassandra Ciangherotti, Andrés Almeida y dirigida por el productor Sebastián Hofmann.

Tiempo compartido narra la historia de Pedro (Luis Gerardo Méndez), un padre de familia trabajador con un matrimonio en el que la alegría y el amor parecen desvanecerse para darle paso a la monotonía y la costumbre de una unión que permanece viva por el amor a su pequeño “Ratón”. Para revivir la felicidad en su hogar, Pedro decide regalar a su familia unas “vacaciones soñadas”, sin imaginar que estas podrían convertirse en una de sus peores pesadillas.

En entrevista exclusiva para In Boga, Luis Gerardo y Sebastián Hofmann platicaron sobre la experiencia de rodar esta película, la cual dará mucho de qué hablar este 2018:

“Un amigo mío, Matías Penachino (fotógrafo de Tiempo compartido), fue quien me puso en contacto con Sebastián, me contaron sobre el guión y desde que lo leí me pareció muy inteligente, refrescante y novedoso. Tocaba algunos detalles que me conmovían y me llamaban mucho la atención y decidí aceptarlo”, indicó Méndez.

“La película está llena de símbolos, desde la puesta en cámara. Te transporta a dos mundos totalmente opuestos. El guión tiene referencias sobrenaturales, en las que los monstruos y el mood psicótico y sobrenatural vienen en los mismos personajes de carne y hueso”.

“La película te está diciendo algo todo el tiempo y llega un momento en que la misma trama te envuelve y te transmite esos episodios de angustia, nada es casualidad en la cinta”.

Por su parte, el director, Sebastián Hofmann, narró lo que le inspiró a producir este thriller, cuyo estilo recuerda al del gran Stanley Kubrick.

“La película te envuelve de misterio y te mantiene en suspenso al no saber las verdaderas intenciones de la empresa que se dedica a proporcionar servicios de tiempos compartidos a familias inocentes que caen en la trampa”.

“Stanley Kubrick fue una de las inspiraciones o bases que tuve para realizar esta cinta, creo que existen muchas referencias a El resplandor en el guión.

Pensamos que podíamos hacer una versión en la que fuerzas oscuras se manifestaban a un nivel operativo y donde los monstruos y fantasmas dementes terminaban siendo los mismos patriarcas de la familia”, indicó Hofmann.

Tiempo compartido se estrenará el próximo 31 de agosto, una película que te envolverá y te hará parte de la paranoia de su historia y de sus personajes.

POR DENISSE RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *