Healthy

LOS ALIADOS DEL CÁNCER DE MAMA

Estos productos hay que evitarlos o consumirlos con moderación para evitar la enfermedad.

En alguna ocasión Ann Wigmore dijo: “La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”. El cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento y tristemente año con año cobra vidas. Sin embargo, en la actualidad se conocen alimentos que pueden impulsar su desarrollo. En esta ocasión traemos cinco alimentos que están implicados negativamente con esta enfermedad.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Numerosos estudios han concluido que el consumo de alcohol es uno de los principales factores para desarrollar cáncer de mama, ya que aumenta la cantidad de células cancerígenas. Por lo tanto es recomendable evitar o moderar su consumo.

HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES Los hidratos de carbono son nutrimentos esenciales en nuestras vidas, pero cuando son consumidos en exceso, pueden causar resistencia a la insulina, aumentar la glucosa en nuestra sangre y consecuentemente propiciar la aparición de cáncer. Algunos ejemplos de productos con alto contenido en ellos son: el refresco, el azúcar refinado, los dulces y las Estos productos hay que evitarlos o consumirlos con moderación para evitar la enfermedad. leches azucaradas.

CARNE ROJA Otro factor de riesgo para el cáncer de mama es la carne roja, debido a las hormonas utilizadas durante el crecimiento de los animales y a su contenido en grasa.

GRASAS SATURADAS Las grasas son una fuente concentrada de energía y cumplen diversas funciones en nuestro cuerpo, pero en exceso constituyen otro factor de riesgo importante. De forma específica, las grasas hidrogenadas o trans han sido arduamente calificadas como cancerígenas. Principalmente las vas a encontrar en la margarina y los productos industrializados.

LÁCTEOS Aunque la leche contiene vitamina D y calcio, si se consume demasiado podría aumentar la grasa corporal, sobre todo si es entera, y por lo mismo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mamá, además puede contener –al igual que la carne– hormonas de crecimiento. Espero que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un octubre muy feliz y saludable.

POR L. N. ARIANA GONZÁLEZ OSORIO / FOTOS ISTOCK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *