Producto del Mes,  Tendencias

LOEWE

LOEWE women’s Fall Winter 2019

Reflejado en mosaico de espiga negro, una colección de retratos miniaturas en forma de óvalo cuelga en paredes blancas dentro de la Maison de l’UNESCO para la presentación de LOEWE Women’s Fall Winter 2019-20 por Jonathan Anderson. Del siglo XVI o XVII y abarcando pinturas de ingleses, flamencos, franceses, italianos y españoles, estas obras de Post-Restauración representan a damas y caballeros (ambos famosos y olvidados) desde la Reina María de Escocia al Rey Carlos I. Reflexionando sobre formas análogas de comunicación en el presente digital, cada laboriosa copia evoca el matrimonio de forma y función a una escala inherentemente personal.

Nacida de obsesiones de escrutinio y perfección, la colección aborda significados de deseo con enfoque láser. Ante el exceso de narrativa, una conversación singular dicta la interacción entre arte y silueta. A través de fragmentos de iconografía, un clasicismo preciso pone en relieve la nueva curva de las prendas. Las tonalidades pigmentadas de azafrán, cerúleo y bermellón rompen la uniformidad del negro, oliva, azul marino, camello, marfil y vino.

Provocando capas densas de opacidad, cuero liso, satén y telas sartoriales se entrecruzan en abrigos de rayas o de tablero de ajedrez, mientras que la organza y la organdí rematadas se fusionan con prendas de punto acanaladas. Las separaciones de seda de dos tonos martilladas están trenzadas o cortadas en diagonal, complementando la construcción de 360° de sastrería con solapas ranuradas y bolsillos inclinados, pantalones vaqueros inflados y chaquetas de campana. Inspirados en el sombreado Coret de mediados del siglo, sombreros de satén con hélices se unen a hazañas artesanales y texturas paradójicas, desde bufandas de marabú tejidas hasta armaduras de perlas, oropel plateado y bordados en forma de zigzag. Cada nuevo gesto vuela ante el pulido riguroso de la temporada, anclado en las botas Chelsea con suela de madera de haya y mocasines con detalles de punto.

#LOEWE #LOEWEFW19LOEWE WOMEN’S FALL WINTER 2019

LOEWE Men´s Fall Winter 2019

Una luminosa escultura de algodón del artista alemán Franz Erhard Walther ocupa el espacio de la exposición LOEWE dentro de la Maison de l’UNESCO, como el punto focal de la primera pasarela de LOEWE para hombres por el Director Creativo Jonathan Anderson. Titulado Gelbe Modellierung (1985), el trabajo de “formación de muros” de lienzo cortado y segmentado se deriva de la práctica performativa del artista, alentando al espectador a interactuar con sus elementos de guardarropa: en este caso, dos chaquetas y dos piernas de pantalón unidas a su superficie amarilla compartimentada .

En conversación con la colección de otoño invierno 2019-20 de hombre, el trabajo sugiere una abstracción híbrida a escala humana, donde se cuestionan tanto la utilidad de una prenda como su connotación. Al volver a pensar en la fabricación y la escala, la artesanía de LOEWE se materializa de manera inesperada, uniendo ideales incongruentes de masculinidad donde los mundos de la tradición sartorial y los deportes chocan. En cachemir de piel de oveja y camello, las prendas de vestir exteriores elevan lo cotidiano. El trompe l’oeil llega en piel de cordero acolchada y cocodrilo estampado, que culmina con un acolchado de cuero pastel de felpa o un abrigo hecho con bufandas de cachemira con flecos. Por encima de los zancos de piel de becerro sin comprimir, las camisetas y las túnicas distendidas recuerdan las mantas de los senderos y las rayas de rugby. Tejidos largos recogen reliquias: cuentas como guijarros y dibujos de vida ingenuos, mientras que los suéteres de hilo atado evocan el proceso en bruto. Al igual que las formas de pelaje de Walther, las mangas de camisa súper extendidas se asoman por debajo del nuevo esmoquin LOEWE: un traje de 2 botones con solapas asimétricas.

El clásico bolso Puzzle aparece en cuero trenzado a mano bruñido, y la saddle Gate gigante se presenta en su versión masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *