Brutal Inboga,  Tendencias

Karl Lagerfeld: el único y absoluto káiser de la moda

Falleció en Francia a sus 85 años por un cáncer de páncreas que mantuvo en secreto por mucho50 tiempo. Gracias a su estilo inigualable, el alemán se ganó el título de el “káiser” de la moda, reconocido como uno de los mejores diseñadores de la historia.
Pocas veces fue visto sin sus gafas oscuras, su cabello plateado recogido en una cola de caballo baja y sus guantes sin dedos, hecho que no le impidió convertirse, junto con sus revolucionarios diseños, en un ícono irreemplazable para la industria de la moda.

1933

Nace en Hamburgo,según un certificado denacimiento encontrado por una publicación alemana en 1933; sin embargo, Karl siempre negó ese dato: en ocasiones decía que nació en 1938 y otras en 1935.

1955

Inicia su carrera en la industria de la moda como asistente en la
casa francesa de Pierre Balmain, luego de ganar una competencia de abrigos el año anterior, mismo en el que también participó Yves Saint Laurent. Luego de tresaños deja la firma alconsiderar que él “no había nacido para ser asistente”.

1958 

Se convierte en el diseñador de arte 1962de House of Patou, del francés JeanPatou, donde diseñó dos colecciones de haute couture por año.Firma con la tienda departamental más importante de Japón: Isetan, donde diseña prendas para hombres y mujeres.

1964

Se vuelve parte del equipo de diseñadores de la marca Chloé, una de las más representativas de los setenta. Pocos años después se convierte en su diseñador en jefe. A pesar de las ideas revolucionarias del “káiser”, la marca permanece con el estilo convencional que la caracteriza.

1967

Luego de conocer a las hermanas Paola, Anna, Franca, Carla y Alda Fendi, ellas le piden que renueve la línea de pieles de la casa de moda italiana. Pone las pieles de conejo y ardilla en tendencia, además de que crea el emblemático logotipo de la firma. Permanece en Fendi hasta sufallecimiento.

1975

El “káiser” comienza a producir y comercializar perfumes en Parfum, inspirándose en aromas de su infancia.

1982

Obtiene la dirección creativa de Chanel, la conocida casa de modas francesa, cuando no pasaba por sus mejores momentos y solo se manteníaa flote por la venta de perfumes.

Sus conocidos lo motivan para que rechace la oferta; sin embargo, Karlasume el reto y logra levantar la firmacomo nunca antes. Siguió trabajando en Chanel hasta el día de su muerte.

1984

Inicia su propia firma: Karl Lagerfeld, la cual continúa aún teniendo que diseñar para Chanel.

2004

Colabora con la marca internacional H&M, diseña una línea exclusiva para hombres y mujeres. A los dos días de salir a la venta, las prendas se agotan.

2011

Lanza una colaboración de edición limitada con la cadena Macy’s. La colección cuenta con 45 piezas que incluyen desde camisetas con su imagen impresa en ellas, hasta vestidosde fiesta.

2017

Realiza una colaboración con la tienda departamental chilena Falabella. La colección incluye prendas, accesorios y calzado para hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *