Portada,  Sociales

Jesús Zavala

SOY MÁS QUE “HUGO SÁNCHEZ”; EL PERSONAJE QUE CAMBIÓ MI VIDA

Con 16 años de carrera, Jesús Zavala espera que este 2019 le traiga nuevos horizontes que explorar y proyectos interesantes que lo reten.

https://www.instagram.com/inboga.magazine/

“Yo creo que si te dedicas justo a lo que quieres, a lo que te gusta y te llena, a lo que te hace feliz y te motiva a levantarte, te vuelves una gran persona; un profesional en lo que te vayas a dedicar”

Gracias a su pasión y talento, Jesús Zavala se ha convertido en uno de los actores mexicanos más importantes del momento. Si bien su papel como Hugo Sánchez le dio una visibilidad inesperada en el medio artístico, no es este personaje el que lo ha llevado a colocarse en numerosos proyectos de cine y televisión, sino su capacidad para dar vida y llenar de emociones, muy a su manera, las propuestas en las que ha participado a lo largo de sus 16 años de trayectoria. En esta entrevista Jesús nos cuenta cuáles han sido sus mayores retos dentro del medio artístico y los deseos que espera se le cumplan en el 2019.

Jesús, empezaste en este medio cantando cuando aún eras un niño, ¿alguna vez te imaginaste que ibas a tener el éxito que hoy tienes?

No, la verdad es que para mí era casi un juego de niños como cuando entré al reality de Código Fama y pues de ahí en adelante fui encontrando una madurez personal y laboral. Empecé a los 11 o 12 años a trabajar en telenovelas, después de adolescente en películas y más adelante todos los proyectos que llegaron, pero todo esto ha sido una sorpresa día con día desde hace 16 años.

Han llegado cosas que no creía que me fueran a llegar tan pronto en la vida y sucedió. Es padrísimo que después de tantos años estén saliendo estas cosechas, ¡es increíble lo que se ha ido presentando! Cada proyecto y cada experiencia te va dejando algo y no creía que con Club de Cuervos fuera a tener esta exposición tan grande internacionalmente. Estoy muy contento de lo que ha aprendido durante todos estos años y creo que este enero es muy importante porque es justo cuando cumplo los 16 años de carrera y estrenando la nueva temporada de Club de Cuervos, este es un gran mes.

¿Cómo has hecho para decirle a las personas que eres más que Hugo Sánchez, que eres Jesús Zavala?

Son muchas las raíces. Creo que viene desde estar en el proyecto correcto, estar con los directores y compañeros correctos y tener en tus manos el papel adecuado, y no te queda de otra, más que hacerlo bien. De ahí viene la chamba de uno que es ver por dónde puedes darle un giro a lo que está escrito, qué puedes proponer, cómo lo puedes hacer más tuyo o qué cosas encuentras con tu director. Y si él está de acuerdo a darle esa imagen o ese look al personaje, entonces con cada personaje intento hallar algo distinto, encontrar una esencia diferente. Por más que tengo un perfil muy específico, quizá relacionado a algo muy adolescente, o tal vez muy geek o muy nerd, pues trato de darle como giros totalmente distintos, se trata de no estacionarse y no estancarse en la misma fórmula, se trata de que con cada personaje nuevo, el público se sienta identificado contigo, con ese personaje. Por ejemplo, con Hugo me pasó muchísimo que toqué a un público que nunca había tocado, entonces fue algo muy interesante. Con cada personaje así pasa, también en teatro, cada vez que estoy en teatro trato de hacer algo distinto. Muchas personas llegan, ya sea por primera vez o desde hace mucho tiempo, y están contentas con lo que ven y eso es lo mejor que me pueden decir, cuando les gusta el trabajo que se ha hecho.

¿Consideras que este es uno de tus mayores retos o tienes algún proyecto que te haya presentado más desafíos?

Definitivamente Hugo Sánchez fue un personaje que fue un gran reto porque nunca había estado con un personaje tanto tiempo, llevamos cuatro años haciendo esto, entonces es difícil estar en el personaje y al mismo tiempo no estar, a la hora que estás haciendo otros personajes. Creo que es un gran reto, pero creo que el reto que hasta ahora ha sido más grande fue el haber estado en Hoy no me puedo levantar, un musical de Mecano en el que estaba interpretando a Colate, un personaje súper completo, súper intenso, con un arco emocional padrísimo, empezaba y terminaba de una forma totalmente contrastada, que pasaba por problemas de drogas, de alcohol, de VIH en los 80, con el movimiento madrileño. Fue algo increíble la construcción de ese personaje y era emocionalmente, muy desgastante y creo que ese ha sido uno de los retos más grandes y uno de los más importantes que he tenido y que más he disfrutado: Colate.

Los 12 deseos de Jesús Zavala para este 2019Los 12 deseos de Jesús Zavala para este 2019

• Salud para todos los que aprecio y me rodean.• Dinero, porque nunca le cae mal a nadie.• Amor, cariño entre la gente, apoyo y empatía entre unos y otros.• Viajar más.• Cumplir proyectos de vida personales que no he podido concretar.• Toparme con algún proyecto sorpresa que jamás me imaginé.• Trabajo, mucho más trabajo.• Comer más y sin remordimientos.• Disfrutar más de mi familia, tener más oportunidad de visitarlos.• Hacer más ejercicio.• Que sea un año más tranquilo para el país y toda la gente, sin tensión en cuestiones políticas o sociales.
POR JAZMÍN BOBADILLA / FOTOGRAFÍA SANTIAGO SOLLOA /MAQUILLAJE 
SALÓN SIETE 30 / STYLIST TOMMY HILFIGER & PARUNO / LOCACIÓN
CANTINA LA PIEDRA MASARYK
AGRADECIMIENTO ESPECIAL A YANKO BRIBIESCA, FABIOLA ESTIPIA POR LAS FACILIDADES OTORGADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE REPORTAJE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *