Ellos Opinan...

El camino a la Gloria Mundialista

EL camino a la Gloria Mundialista

La copa mundial de la FIFA está cada vez más cerca, un evento que se celebra cada 4 años, en donde participan 32 países de los 5 continentes para coronarse como campeones del mundo; este año la competencia se realizará en Rusia, siendo la primera ocasión en que dicho certamen se llevará a cabo en ese país.

El mundial de Rusia 2018 será la vigésima primera edición de este campeonato, teniendo como sedes 11 ciudades entre las que se encuentran Kazán, San Petersburgo, Moscú, entre otras. A continuación te presentamos algunos detalles que te parecerán interesantes acerca del campeonato mundial de la FIFA.
La Copa Mundial de Fútbol, es un torneo internacional a nivel de selecciones nacionales que se llevó a cabo por primera ocasión en el año de 1930 en Uruguay, la cual ha sido realizada en 20 ocasiones, siendo Brasil el país que más veces ha ganado esta competencia con cinco copas, seguido de Italia y Alemania con cuatro títulos cada uno, este último el actual campeón al coronarse en el mundial de Brasil 2014 venciendo a Argentina.
Para este mundial podemos destacar a países como España, Portugal, Argentina, Brasil, Alemania y México como las selecciones más sólidas en relación al número de participaciones que han tenido, ya que nos tienen acostumbrados a presentarse en la mayoría de ocasiones en Copas del Mundo, así como también tenemos a las selecciones que brillan por su ausencia como Holanda, Italia, Chile y Estados Unidos que para la mala fortuna de los amantes del futbol no estarán presentes en el próximo Mundial. Actualmente podremos disfrutar de jugadores de talla mundial que juegan en los mejores clubes del mundo, personajes de renombre como Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar Jr. (Brasil), estas figuras sin duda alguna darán mucho de qué hablar en este Mundial, ya que con su experiencia futbolística podrán llevar muy lejos a sus respectivas selecciones, así como brindar muchas emociones a los aficionados.


Tampoco podemos dejar de lado a la nueva generación de futbolistas que están apoderándose de los reflectores a nivel mundial, jóvenes que comienzan a forjar su propia historia en el futbol para convertirse en leyendas, que estamos seguros recordaremos durante muchos años, estos son Isco Alarcón (España) Antoine Griezmann (Francia), Mohamed Salah (Egipto), Paulo Dybala (Argentina), así como Hirving Lozano (México), podemos asegurar que con la combinación de juventud y experiencia tendremos un gran espectáculo futbolístico que nos mantendrá al filo de la butaca en cada partido.

Pero lo que más nos interesa es la Selección Mexicana, ya que el grupo en el que se encuentra es uno de los más complicados de toda la eliminatoria al tener como adversarios a la selección de Alemania, una de lasmás poderosas a lo largo de la historia, la cual luchará por defender su título de la mano de figuras como Thomas Müler, Toni Kroos y Mats Hummels, cabe destacar que en la copa Confederaciones del año pasado ambas selecciones se enfrentaron con un marcador de 4-1 a favor de los alemanes, este será uno de los partidos más vistosos por lo que representan estos conjuntos.

Otro rival para México será Suecia, un equipo discreto pero con mucho talento por parte de los jugadores quienes demuestran mucha disciplina y entendimiento dentro del terreno de juego, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio no deberá confiarse ya que la selección sueca cuenta con un gran poder ofensivo, aunque resalta la ausencia de la estrella Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de su selección al ser eliminados en la Eurocopa celebrada en 2016.

Descubre que países se enfrentaran en la primera etapa de acuerdo a la fase de grupos del mundial de la FIFA Rusia 2018.


Por último tenemos a Corea del Sur, selección que nos muestra un cuadro joven con un promedio de edad de 27 años en sus jugadores, los cuales militan en clubes asiáticos y europeos, sin duda es un equipo muy serio y que además no le ha ido nada mal en los mundiales, llegando a semifinales en el Mundial de Corea y Japón 2002, lo que denota que no será un rival nada sencillo para el equipo mexicano.

La Selección Mexicana de fútbol ha participado en 15 ediciones mundialistas, pero lamentablemente no han podido pasar del quinto partido, quedándose en cuartos de final en el mundial de México de 1970, pero este año esperamos que nuestra Selección haga un buen papel bajo de la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, quien consiguió buenos resultados en la eliminatoria Mundialista de la CONCACAF, clasificando a México en primer lugar.
A pocos días del silbatazo inicial estamos ansiosos de ver a México, esperando que lleguen muy lejos y así poner en alto el nombre de nuestro país.

Por Ernesto Quiroga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *