Producto del Mes,  Tendencias

De la mano de David Chipperfield Architects, Persol llega a Milán

La nueva tienda concepto de Persol se inauguró el pasado 15 de junio, la cual estará de manera temporal por un mes y que ofrecerá la oportunidad de visitar la gran locación que habrá en ésta.

francesco montanari;andrea delogu;elio germano;sara serraiocco;lorenzo richelmy

En septiembre, Persol inaugurará una tienda de concepto en Europa, que ha sido muy esperada, en el centro histórico de Milán, a 160 km del lugar donde se fabricó el primer par de cristales hace más de 100 años en Turín. Esta nueva tienda concepto de 100  metros cuadrados, diseñada por David Chipperfield Architects en Milán, representará una expresión contemporánea del estilo de vida de Persol. 

johannes huebl

Una contrapartida muy esperada de la otra tienda Persol en Rodeo Drive en Los Ángeles, el espacio abrirá en Via Fiori Chiari 16, en el distrito Brera de Milán.

lorenzo richelmy

Con sus calles adoquinadas, cafeterías elegantes, adivinos y patios secretos, Brera engloba la vida italiana por excelencia. Sede del Palazzo Brera, donde se encuentran la Accademia di Brera y la galería de arte pública principal de la ciudad, la Pinacoteca di Brera, también representa el sitio donde se unen la historia de la ciudad y los expertos.

Desde el primer par de cristales Persol con lentes de vanguardia creado en Turín para las fuerzas aéreas, algunas cosas han cambiado.

Persol continúa siendo sinónimo de materiales excelentes y artesanía italiana precisa; pero también ha sido clave en su actitud auténtica e independiente, y en su forma de ser contemporánea. La nueva tienda concepto que abre en septiembre es una transmisión experimental de esa historia. La tienda temporal es una serie de espacios consecutivos privados de las superestructuras anteriores y sin acabar, y permite apreciar el suelo y cielorrasos original, además de la columna de granito en el centro de la sala principal.

En la mesa que recorre sinuosamente el perímetro del espacio, se exponen los productos. La serie de lámparas suspendidas sobre vías garantiza una iluminación de alta calidad en el espacio y sobre los productos. La idea detrás de la tienda temporal es comunicar la personalidad de un sitio que se encuentra en renovación: la parte vieja, representada por los elementos arquitectónicos expuestos; y la parte nueva, representada por los elementos de decoración. Ambas reflejan la antítesis entre la tradición y la innovación, partes esenciales del ADN de Persol.

johannes huebl
joan thiele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *