Portada,  Talento Mx

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez

La cantante, actriz y vloggera mexicana nos
platica de lo que necesitó para alcanzar sus metas
y cumplir sus sueños, de lo importante que es dedicarle tiempo
a la familia y el amor, y de cómo es vivir con una
mente que nunca se está quieta.

El éxito no viene solo, es resultado de la constancia, la dedicación, el profesionalismo y el amor por hacer lo que más te gusta y apasiona. Es por ello que In Boga platicó en exclusiva con una mujer que ha luchado por alcanzar sus sueños y que, hoy por hoy, es una de las actrices que más ha despuntado a nivel profesional: Cynthia Rodríguez, quien, a sus 34 años de edad, es una mujer feliz y exitosa.

¿Es difícil tomar la decisión de salir de casa tan joven con el objetivo de alcanzar un sueño?

Mi sueño siempre fue ser cantante. Desde niña siempre quise ser cantante, desde pequeña yo era la que estaba cantando en todas las reuniones familiares y participando en concursos. Cuando vi el proyecto de La Academia, yo pensé de inmediato en formar parte de él. No todo es tan sencillo como solo acudir al casting y ya. Antes de eso fui rechazada de algunos de ellos, no tuve mucha suerte al inicio, pero fue hasta que llegó la cuarta generación de La Academia que me dieron la oportunidad de participar y este fue el inicio de esta gran aventura artística.

Eres una mujer luchadora y que ha trabajado mucho por lograr sus objetivos. ¿Qué tan difícil ha sido el camino para llegar al éxito?

Yo creo que mi carrera se ha basado en la disciplina, en la preparación y en poner mucho esfuerzo y corazón en cada una de las cosas que hago.
En el camino existen muchos momentos en los que se me cerraron las puertas y no pude estar en proyectos que me habrían gustado; sin embargo, he tenido la fortuna de hacer muchos más proyectos que me han llenado de felicidad y de mucha experiencia.
Actualmente estoy haciendo el trabajo más grande de mi carrera, que es la novela de Educando a Niña, en la que interpreto a tres personajes. Ha sido un trabajo duro en cuanto a la preparación para cada uno, lo cual ha sido un reto importante en mi carrera y en mi vida.

¿Esperabas tener este éxito tan grande con Educando a Niña?

Me da mucha satisfacción cuando leo los mensajes de los seguidores de la novela y que realmente les ha gustado mucho. Además, también me deja una gran satisfacción el hecho de que para muchos ha tenido un impacto importante en su vida.
Todo eso me motiva todos los días a seguir luchando y realizar mi trabajo con la mayor calidad posible.
Es una bendición poder dedicarme a lo que tanto me gusta.

Hubo un momento en el que te despegaste un poco de las pantallas de televisión y te dedicaste a lanzar tu canal de YouTube, ¿de dónde surge esta idea?

Me dediqué a preparar nuevos temas musicales y a hacer otras cosas, pero me entusiasmaba mucho la idea de poder brindarle a la gente un consejo y, sobre todo, escucharlos.

Vestido, Karloz Zermeño.
Joyería, Fernando Rodríguez

La idea de hacer un canal viene de todo el contacto que yo tenía con mis seguidores en mis redes sociales. Luego me pedían consejos para hacer ejercicio o tips de belleza, y fue cuando decido tener mi canal para poder hablar de todos estos temas que eran del interés de mis fans.
Para mí no existen los días libres, a diario hay una oportunidad para hacer cosas diferentes y enseñarle algo nuevo al mundo.

Con tantas actividades y trabajo, ¿cómo organizas tu tiempo para poner tu mente en paz y dedicar espacios a tu trabajo, a tu familia, amigos y a tu pareja?

Soy muy hiperactiva, la actividad constante es parte de mi día a día. Hay días de mucho estrés, cuando estás a full trabajando, pero trato de poner orden a todo. De verdad que hay días en los que llego a sufrir de insomnio porque mi cabeza y mi mente no paran nunca.
La meditación me ha ayudado mucho, y creo que también es importante delegar tiempo para estar con los tuyos, yo lo he logrado y creo que ahorita, por la cantidad de trabajo, he dedicado tiempo verdaderamente de calidad a mi familia y a Carlos, mi pareja, que creo que es lo más importante. Cada uno de ellos me apoya y eso no lo cambio por nada.

Carlos Rivera y tú, ambos exitosos y con muchos proyectos actualmente, ¿cómo ha sido su relación?

Ha sido muy bonito todo, ha sido para mí algo hermoso ver cómo está triunfando y cumpliendo sus objetivos también, no hay nada mejor que eso. Yo siempre he creído que no hay nada mejor que amar con libertad y respetar a tu pareja, su individualidad y sus tiempos, y saber que su felicidad te hace feliz a ti.

Si tú pudieras describir todo lo que has vivido para llegar hasta donde has querido en una palabra, ¿cuál sería?

Creo que sería “amor”, si no amas lo que haces y no tuviera yo tanto amor a esto quizá muchas pruebas no las habría superado, pero es justo gracias al amor que le tengo a cantar, a la música y a la actuación que las cosas han salido y que me dan la motivación todos los días para seguir haciéndolo de la mejor manera.

Siempre hay talentos nuevos que llegan y que buscan el mismo sueño que tú, ¿te gustaría apoyarlos de alguna manera con tu experiencia?

Lo mejor que puedo hacer con las nuevas generaciones es apoyarlos y compartirles mi experiencia, lo que me funcionó y lo que no también. Pasar por La Academia no es algo tan sencillo como se puede llegar a creer, hay que enfrentarse a muchas cosas y desde luego les brindaría mi consejo si así lo requirieran.

¿Cómo maneja Cynthia las críticas?

Los artistas solemos ser inseguros porque estamos inmersos en el ojo de todo el mundo, pero creo que lo más importante hoy en mi vida es conocerme bien, saber quién soy y hacia dónde me dirijo. Tengo que saber también que ninguna crítica cambiará eso, solo hay que tomar lo positivo que te pueden dejar y seguir aprendiendo.

POR DENISSE RAMOS / FOTOGRAFÍA SANTIAGO SOLLOA /
MAQUILLISTA LIZBETH TREJO MARTÍNEZ / PEINADOS ROBERTO
DE LA ROSA / DISEÑADOR DE IMAGEN AHMED AZHAR MEZHA.
Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *