Entretenimiento

Celebrarán Irlanda y México el día de San Patricio a través de una fusión musical.

  • Mediante un magnífico encuentro de música y baile se festejará la historia compartida de estos países hermanos
  • El acceso será gratuito con registro previo en línea

Con motivo de la celebración del día de San Patricio y el vigésimo aniversario de la Embajada de Irlanda en México, el próximo domingo 10 de marzo se llevará a cabo un magno concierto gratuito encabezado por Mick Moloney y The Green Fields of America y maestros de la tradición mexicana Son Jarocho, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.

Por parte de la Isla Esmeralda se presentarán Mick Moloney y The Green Fields of America, conjunto que interpreta y promueve la música tradicional irlandesa en los Estados Unidos desde hace más de 35 años. El grupo musical es liderado por Mick Moloney de la Universidad de Nueva York y cuyos integrantes son: Billy McComiskey, Athena Tergis, Liz Hanley y Niall O’Leary. Con Jerry O’Sullivan como invitado especial.

Asimismo, el conjunto irlandés le dará la bienvenida en el escenario a una de las más grandes tradiciones artísticas en México, el Son Jarocho, cuyos maestros: Zenén ZeferinoCarlos Andrés Cuestas, Julia del PalacioVíctor Murillo y Guadalupe Peraza, quién concibió la idea de esta fusión, interpretarán mediante la tradicional poesía cantada. Además, estarán presentes escuelas de danza irlandesa en México, como una muestra más de la fusión entre estas naciones amigas .

“Esta es una celebración ideal ya que Irlanda y México comparten vínculos históricos, memorias y valores, mismos que se pueden manifestar perfectamente a través de las artes. Estamos muy emocionados de festejar junto a la comunidad irlandesa y el pueblo mexicano el aniversario de la Embajada y nuestra fiesta nacional” señalóBarbara Jones, Embajadora de Irlanda en México.   

Por si fuera poco, este concierto contará con la presentación de una nueva canción tributo a John Reilly, líder del Batallón de San Patricio, quién junto con sus soldados mostraron solidaridad con el pueblo mexicano de 1846 a 1848, al crear un vínculo inquebrantable entre los dos países, que felizmente perdura hasta hoy.

El acceso al concierto es gratuito y requiere de un registro previo en línea y el cual puede realizarse en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *