Portada

Carla Medina

“Lo que más me gusta es contar historias”

Por JAZMÍN BOBADILLA/ FOTOGRAFÍA SANTIAGO SOLLOA / MAQUILLAJE IVONNE DE LA VEGA

Agracedimiento especial Alejandra Díaz por las facilidades otorgadas para la realización de este reportaje.

A  sus 34 años, Carla ha logrado posicionarse como una de las estrellas y presentadoras más importantes del momento. Desde los 10 años, Carla Rubí Medina Villareal se inició en el medio cuando participó en un programa de radio, después de eso, vinieron diferentes programas televisivos en su natal Monterrey, para continuar con uno de sis más grandes proyectos: el programa juvenil Zapping Zone, mismo que representó un escalón más para llegar a hacer lo que más le gusta: contar las innumerables historias que la rodean. Además de ser conductora, actriz y cantante, Carla también es escritora, ya con tres libros, titulados Luna de sal, Soñando despierta y Libro mágico. En ellos narra hostorias en las que sus personajes se enfrentan a distintos obstáculos que logran superar gracias a los valores humanos, la ilusión y el amor. En esta edición, Carla nos cuenta qué es lo que la mueve en su carrera profesional, así como los sueños que aún tiene y que espera que muy pronto puedan cumplirse.

¿Cómo ha sido tu proceso de crecimiento profesional, de acuerdo con los proyectos en los que has trabajado? Todo ha sido muy orgánico y muy real.Creo que he tenido muy buena suerte y los proyectos que han llegado a mi vida lo han hecho en el momento justo para yo también ir madurando como persona y como profesional. Los proyectos en los que estuve en Disney siempre fueron para jóvenes como de mi edad, hoy es el mismo público que ha ido creciendo conmigo y conforme empecé a crecer, los proyectos que llegaron eran totalmente adecuados para lo que yo estaba haciendo, por eso me considero alguien con muchísima suerte.

Eres actriz, cantante, presentadora, haces doblajes de voz, pero ¿qué es lo que más llama tu atención? Me gusta contar historias, esa es mi pasión y ese es mi objetivo en la vida, y por la suerte que he tenido se me ha permitido contar historias de manera diferente. Cuando me toca cantar, estoy contando una historia detrás de la música; cuando me toca conducir, tal vez estoy dando mi punto de vista y cuento mi historia; cuando me toca actuar, cuento la de un personaje; cuando escribo; cuento la historia a través de la literatura. Creo que esa es mi misión y me siento afortunada de poderlo hacer de maneras diferentes. Hasta con el doblaje, al momento de poderle prestar mi voz a un personaje que no soy yo físicamente también estoy contando una historia y eso me encanta.

¿Cómo te sientes con tantos proyectos profesionales que han llegado a tu vida en los últimos años? Como tu participación con E! Entretainment.

Me siento muy agradecida con E! Entertainment Television, ya son cuatros años que pertenezco a esta familia y fue mi regreso a la televisión internacional después de Disney Channel, porque tuve varios proyectos, algunos en Estados Unidos, otro en España, aquí en mi país, pero no había tenido proyección internacional desde Zapping Zone y sobre todo haciendo algo distinto a lo que estaba acostumbrada hacer.

Ahora, este año y el próximo como la conductora oficial de todas las alfombras rojas es una época muy importante para mí, porque finales de 2018 e inicios de 2019 es la temporada de alfombras rojas.

Precisamente en octubre estuve en el Paseo de la fama para los Latin American Music Awards, ahora en noviembre tuve una transmisión de seis horas sin parar para los People´s Choice Awards, que fue en los Ángeles California. Y no solamnete son las alfombras rojas internacionales, sino también las locales, pues también estuve presente en los Premiso Fénix.

Hemos estado sin para porque tenemos una temporada alta, una temporada muy importante para la industria y me siento muy honrada de poder ser yo quien le da voz a todas estas celebrities, que tienen la oportunidad de tener ese acercamiento y platicar sobre lo que venga.

¿Dónde te gustaría verte en los siguientes cinco años, qué proyectos te gustaría realizar? Me encantaría seguirme superando, mi más grande miedo es estancarme y caer en una zona de confort. Me gusta seguir cumpliendo sueños y poniéndome nuevas metas una vez que las voy alcanzando, fijarme un sueño más grande, y estoy agradecida con la oportunidad de pertenecer a este medio y de cumplirlos, pero sé que me queda aún un largo camino por recorrer.

Algo que me gustaría muchísimo es hacer nuevamente series de televisión porque tengo ya un rato que terminé el proyecto que hice en España, llamado yo quiera, esta serie de ficción que me dejó la espinita uy me encantaría volver a hacerlo. Otra de las cosas que me gustaría sería dar el salto al cine, a lo mejor mis propias producciones que yo esté detrás del contenido y así, como estos, tengo muchos más No me gustaría dejar de soñar nunca que nunca se me quite esa inquietud ni la capacidad de asombro. Hay muchos sueños, pero sé que no hay que correr, sino ir paso a paso.

“Debemos regresar a nuestras raíces y cuestionarnos si nos estamos rodeando de la gente adecuada”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *