Brutal Inboga,  Healthy

Beneficios de la pithaya

Desde mejorar el sistema inmune hasta reforzar los huesos, la pithaya es un fruto que debes incluir en tu dieta.

POR L.N. ARIANA GONZÁLEZ OSORIO

 

La pithaya o fruta del dragón (Hylocereus undatus) es una fruta exótica que, a pesar de ser originaria de América, se ha extendido por todo el mundo por su delicioso sabor y sus abundantes beneficios.

Hoy hablaremos de cinco bondades que la naturaleza nos da a través de este fruto.

  1. Mejora el sistema inmune: Así es, la pitahaya tiene gran contenido de vitamina C (ácido ascórbico), la cual tiene múltiples beneficios en el cuerpo, como fortalecer el sistema inmune, interviene en el metabolismo del colágeno, ayuda a la absorción de hierro y tiene acción antioxidante.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares: Es un fruto que debes incluir en tu dieta, ya que cuenta con ácidos grasos insaturados, fibra soluble y flavonoides (los cuales se han relacionado en múltiples estudios con la disminución del colesterol LDL O “colesterol malo”). Además se ha mencionado que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo cual es beneficioso para aquellas personas que padecen diabetes.
  3. Previene el cáncer: Su gran acumulación de antioxidantes la ha posicionado como alimento que previene esta enfermedad, ya que reduce el estrés oxidativo y evita los radicales libres.
  4. Regula bien la función gastrointestinal: La pitaya es un alimento rico en pectinas y grasas naturales. las cuales ayudan a regular el funcionamiento del estómago y del intestino además de producir un efecto laxante, muy útil en caso de estreñimiento.
  5. Refuerza los huesos: Este poderoso alimento contiene grandes cantidades de fósforo y calcio, que ayudan a que tus huesos, dientes y tejidos se mantengan sanos.

Como puedes ver, la pitahaya es un fruto muy completo y que te trae múltiples beneficios. Si además lo acompañas de una dieta sana, descanso y ejercicio, las ganancias serán aún mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *