Portada,  Sociales

Montserrat Oliver

 La actriz, modelo y conductora nos platica de lo que es ser la mujer en el siglo XXI, de la importancia del trabajo duro y de cómo hay que seguir tu propio camino para triunfar.

Por Denisse Ramos /Fotografía de Cortesía

La valentía y la sensibilidad son dos características que la actriz, modelo y conductora Montserrat Oliver considera que tiene. Recién terminada una larga gira de trabajo que la llevó por todo el mundo, hoy, por fin, es invitada especial de In Boga Magazine para hablar de la mujer y de la fuerza que ha tomado en las últimas décadas.

¿Pero cuál es el secreto para ser una mujer exitosa y fuerte? ¿Cuál es el consejo que la talentosa conductora le da a las mujeres de hoy? Esto fue lo que nos contó en la entrevista.

¿Cuál es el secreto para ser una mujer exitosa?

La clave creo que viene desde lo que nos inculcan de niñas, los valores que nos dan en casa. Nada me regalaban mis padres, siempre me ponían a hacer cualquier cosa para obtener una ganancia. Realmente me enseñaron a trabajar y a ganarme las cosas.

Creo que la clave del éxito está en mucho trabajo y mucha constancia y terquedad.

¿Para ti qué significa ser mujer?

Ser mujer es una combinación de muchas cosas, mujer es proteger, es tener la capacidad de cuidar y entender a alguien más. Ser mujer es dejar de lado el egoísmo y ver por alguien más, ser mujer es dar amor y ser fuerte. Ser mujer es la cosa más bonita que hay.

Hoy en día el papel de la mujer ha cobrado más fuerza frente al rol que cumplía socialmente el hombre. ¿Qué opinas de esto?

Yo siento que el papel de la mujer siempre ha sido determinante, pero siento que antes no era valorado. No menosprecio el papel del hombre, ellos también tienen un enorme valor, pero nunca se dieron cuenta de lo que una mujer era capaz de hacer sola.

Hoy en día la mujer trabaja, estudia y busca crecer profesionalmente, muchas se valen por sí mismas y han salido adelante. De verdad es admirable porque hoy en día muchas mujeres no solo tienen el trabajo que tienen en el hogar, sino que también a diario buscan salir adelante sin depender de nadie.

¿Qué consejo le puedes dar a todas las mujeres que te admiran y siguen?

Que sigan sus sueños y que trabajen por ellas, que todo se puede mientras luchen por ellas. Las cosas no se dan de la noche a la mañana y tampoco se obtienen fácilmente, pero todo siempre se puede. Que ayuden a la gente porque al final del camino todos aprendemos de todos y esas personas terminarán sumándote algo a ti también. Y también hacer caso a los caminos que se van presentando para llegar a sus objetivos, sigan el que les dé mayor felicidad y que sean receptivas a todo lo que se les presenta. Nunca permitas como mujer que alguien te diga que no puedes hacer algo, no permitas que nadie te robe tus sueños y tus metas.

¿Qué mensaje le enviarías a las mujeres que están pasando por un proceso complicado como lo es el cáncer de mama?

Lamentablemente es una enfermedad que sigue atacando a muchas mujeres en nuestro país y en el mundo. Yo creo que les diría a todas las mujeres en general que se cuiden, que atiendan todas las anomalías por mínimas que parezcan, sabemos que si esta enfermedad se detecta de forma temprana, se pueden salvar vidas. Y las mujeres que lo padecen, que se mantengan de pie con fe y con fortaleza.

Platícanos un poco de tus proyectos. ¿Qué viene para ti profesionalmente?

Gracias a Dios la vida siempre me sorprende, de momento quisiera que vinieran vacaciones. Estuve haciendo cápsulas en Rusia durante el Mundial, luego vino el proyecto de 4 Elementos y estuve tres meses y medio sin un día de descanso. Pero claro que, como he comentado, hay que aprovechar las oportunidades que tiene la vida para nosotros y espero que vengan cosas buenas.

Como proyecto personal me gustaría lanzar una línea de cremas para el cuidado de la piel de las mujeres, son cosas que yo he usado y quiero compartirlas con ellas para que vean los beneficios. También quiero hacer un albergue de perritos y muchas cosas más que me gustaría concretar pronto.

Pero no me presiono, la vida a veces te va llevando por otros caminos que son buenos también y hay que saber manejarlos y tener bien abiertos los ojos.

Estoy en un momento de mi vida en que lo único que quiero es tener paz y ser feliz.

¿A qué te has enfrentado en el proceso para lograr tus metas?

Sí ha sido un camino difícil, también he tenido mucha suerte. Pero claro que ha sido mucho trabajo, muchas veces de picar piedra y tocar puertas para lograrlo.

Trabajo desde los 16 años y no he parado, un día leí un libro que me dejó un buen aprendizaje y en el que se dice que hay que dedicar 10 años a algo para que realmente sea un éxito, así que todo lo que vale la pena requiere tiempo y dedicación, y eso es lo que más satisfacción te da.

¿Qué significa la palabra “felicidad” para Montserrat Oliver?

Felicidad es estar en paz y en armonía con uno mismo.

Por último: ¿qué define a Montserrat Oliver?

Ser sincera, ser libre, ser sensible, ser guerrera y aventada.

“Nunca permitas como mujer que alguien te diga que no puedes hacer algo, no permitas que nadie te robe tus sueños y tus metas”.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A MARTIZA POR LAS FACILIDADES OTORGADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE REPORTAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *